martes, 15 de noviembre de 2011

Historia y Evolución del Celular.
Se pude considerar que los celulares existen comercial y formalmente desde hace una década, cuando eran grandes, pesados y costosos; además solo podían hace o recibir llamadas. Aunque la realidad es que los antecedentes son menos cercanos:
La idea surge desde que el hombre busca comunicarse, al principio usaron señales de humo, años o tal vez siglos después la carta escrita y fue hasta 1857 cuando el teléfono nació. El teléfono fue inventado y patentado en ese mismo año.
Durante la segunda guerra mundial los soldados necesitaban recibir indicaciones cuando se hallaban fuera de los campo y lo lograron con el uso de radios, antecedente directo del celular, de la marca Motorola y que solo lograban funcionar en una distancia corta.
Al principio los celulares eran tan costosos que solo eran accesibles para grandes empresarios y militares. Fue hasta 1983 que gracias al avance de la tecnología y la competencia en el mercado se vuelve generalizados.
Así surgen las generaciones:
·         1°.- Los llamados “ladrillos” solo permitían comunicación oral y surge alrededor de 1982.
·         2°.- en los 90´s se comienza totalmente la lucha en el mercado y las tecnologías mas comunes eran la GSM, ahora también se podía enviar mensajes.
·         3°.- en esta se integran cámaras, mp3, pantalla a color, tarjeta SIM la tecnología se amplia a 3G y recientemente 4G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario