domingo, 13 de noviembre de 2011

Historia y Evolución del Horno de Microondas
Alrededor de 1946 el doctor Percy Spencer probaba un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón cuando descubrió que un dulce que tenía en su bolsa se había derretido así probo con otros alimentos y noto que lo que sucedía podía atribuirse a la energía de baja densidad de las microondas.
El doctor diseñó una caja metálica con una abertura en la que introdujo energía de microondas la cual no podía escapar y por lo tanto creaba un campo electromagnético de mayor intensidad. Cuando se le colocaba alimento su temperatura aumentaba rápidamente. Y fue así como “nació” el horno de microondas.
A finales de 1946, la Raytheon Company solicitó una patente para emplear las microondas en el cocimiento de los alimentos. Al principio estos artefactos  fueron grandes y costosos, por lo que solo los negocios de alimentos lo utilizaban.
Los avances tecnológicos y el desarrollo posterior condujeron a un horno de microondas evolucionado y al alcance de la cocina del consumidor. Hoy en día son económicos ya que los fabrican en todo el mundo muchas marcas de electrodomésticos.

1 comentario: